¿Has llegado a ese momento en el que sientes que debes hacer un cambio significativo en tu vida?
Esa era yo hace muchos años atrás. De camino a casa, me doy cuenta de que mi vida solo giraba en torno a mi trabajo. Al final de la semana quedaba agotada sin ningún interés en hacer algo divertido o extraordinario para mí. Tampoco tenía una vida social activa, así que sabía que tendría que encontrar algo que me ayudara a salir de mi rutina y monotonía con una carrera muy exigente el cual tenia. En ese momento, sentía que no estaba viviendo mi vida como quería. No se suponía que fuera trabajo, trabajo y solo trabajo. Fue un viernes por la noche cuando decidí hacer algunos cambios en mi vida. Decido hacer lo que fuese necesario para escapar del estrés de mi rutina diaria. Allí fue cuando tomé la decisión de empezar a viajar de nuevo para traer algo de diversión y significado a mi vida.
¡¡Comienza mi travesía como viajera!!
Inicié con mi primer viaje sola el cual fue a Italia por primera vez para visitar a un familiar. Es en este viaje que supe que viajar era algo que nunca dejaría de hacer, y podría convertirse en mi pasión, así que empiezo a viajar mucho más. Empecé a viajar con mis amigos, viajé con mi familia y hacia viajes sola.
¿Alguna vez has conocido a alguien que tuviese tantos inconvenientes a la hora de viajar? jajaja bueno, yo era una de ellas!!
No todo fue color de rosa! hubieron muchos momentos en los que queria salir de la monotonia y disfrutar la vida un poco mas y nadie podía viajar conmigo, jaja, yo era la única con el tiempo y el dinero para hacerlo. Allí fue cuando tome la decisión de encontrar la manera de viajar sola. No fue fácil!! No estaba acostumbrada a llegar a un destino el cual nadie te espera.
A parte de eso días antes de mis vacaciones siempre fueron los más estresantes porque tenía muchas cosas que terminar en el trabajo antes de mis vacaciones y estuve siempre hasta el ultimo momento dejando temas en orden antes del vuelo!!! uff de solo recordar me da estres jajaja.
Además de ello, tenía mucha gente a mi alrededor diciéndome que era una mala idea viajar sola y que podía ser tan peligroso que no podía hacer algo así. Si podía sobrevivir a todo esto podría volverme una viajera frecuente y salir de la rutina cuando yo quisiera. Eso siempre pense!!
Cuando finalmente decido volverme una viajera frecuente, me encuentro con mas inconvenientes.
Empieza mi lucha por mantenerme dentro del presupuesto en cada uno de mis viajes. Gastaba más de lo que podía pagar y lo peor es volver a la realidad, ver las facturas con esos montos altísimos de todo lo que gastaste jajaja una locura.
Era tan difícil ahorrar dinero en mis viajes.
No confiaba en ningún sitio web de viajes; Sólo quería encontrar los mejores lugares. Aún así seleccionaba el que mas o menos me parecía que tenia la mejor oferta, pero igual no lograba ahorrar nada.
¡Tenía que descubrir cómo resolver todo esto! La idea era viajar más, salir de la rutina, disfrutar de la vida, desestresarse mentalmente, reconectar conmigo, desconectar y relajarme. No lo contrario y mucho menos romperme el bosillo en cada viaje.
Que hice por fin?
Así que decidí empezar a relacionarme con personas, viajeros como y preguntarles por sus mejores recomendaciones sobre destinos, alojamientos, sobre cómo viajar con seguridad, todo.
También me la pasaba buscando opiniones de la gente respecto a todo lo que necesitaba saber de viajes, y me apegaba a todo lo que decían, pero no funcionó.
Todo estuvo relacionado a bajar la calidad de mis viajes para poder no gastar tanto dinero. Bajar la calidad no era mi estilo ya que si iba a viajar sola la mayor parte de las veces lo ultimo que esperaba era no contar con los niveles de seguridad que me permitiera estar segura en todo momento. Tampoco era morir en el intento!! ajajaja.
No había forma que ahorrara en mis viajes. Todavía tenía problemas para ahorrar dinero y encontrar las mejores opciones.
Pero un día, feliz mente me encuentro con un amigo viajero frecuente que me muestra por fin su grupo de amistades viajaban por todo el mundo, sin bajar la calidad de sus viajes y sin romperse el bolsillo. Sus cuentas de instagram son un espectáculo con respecto a todos los destinos que han visitado y siguen visitando.
Me dije por fin encontré la solución a mis plegarias!!! jajaja. definitivamente que solo era encontrar a la persona correcta que tuviera la información que necesitas.
Basado en todas las experiencias que tuve hasta ahora, decidí hacer las cosas mejor y aplicar todo lo que he aprendido para viajar mas. Elegí trabajar en mí misma, aplique una a una las recomendaciones que recibí y aprendí a viajar para tener la mejor experiencia de viaje, disfrutar de la vida, desestresarme mentalmente, reconectarme conmigo, desconectarme y relajarme. Pero hay mas!!.
Empecé a idear estrategias tomando como base lo que me recomendaron para asegurarme de ahorrar dinero antes y durante mis viajes, lo que me ayudó a crear las mejores experiencias de viaje sin ser tan costoso.
Con toda esta estrategia que establezco, aprendí:
- Poder viajar sin romperme el bolsillo.
- No tengo que dormir en un hostal o comer en la calle para poder hacer otros gastos en mi viaje. es decir no tengo que vajar la calidad de mi viaje para no romperme el bolsillo.
- ¡No más sobre tener miedo de viajar sola! Simplemente si no tengo con quien bajar por cualquier motivo, puedo organizar mi viaje sola, disfrutarlo sin temor.
- Aprendi a lidiar y a resolver problemas que surjen en un viaje y que no esperamos que sucedan.
- A no volver con un cuenton en mi tarjeta de credito que tuviera que pasarme pagando meses antes de volver a otro viaje.
- Aprendo a encontrar las mejores opciones y viajar con mucha seguridad lo que me ayuda a permanecer en el lugar correcto, asegurándome de estar siempre seguro.
Hoy en día
Hoy a mis 37 años, estoy muy feliz y agradecida de haber aprendido a viajar de una manera que puedo disfrutar al 100%.
Ahora viajo con mucha confianza. Hago tiempo para mí y siempre trato de disfrutar la vida, desestresarme mentalmente, reconectarme conmigo, desconectarme y relajarme.
Me rodeo de gente como yo, y les he ayudado con mis estrategias. Fui muy bendecida y, gracias a Dios, he tenido la oportunidad de ir a todos los destinos de viaje de mis sueños hasta ahora, y el dinero ya no es un problema para mí para obtener las mejores experiencias de viaje.
Viajar me ayuda a crear una mejor versión de mí misma. Gracias a los viajes aprendo a ser positiva, a ver la vida de otra manera, a ser feliz, y siempre me voy a morir de ganas de viajar porque creo mucho en lo que los viajes han hecho en mi vida.
¡¡Es genial conocerte, mi nuevo amiga(o) viajer(a)o!!
¡Déjame saber cómo puedo agregarte valor a ti y a tus experiencias de viaje!